miércoles, 1 de agosto de 2007

en el buzón de entrada del correo, ofertas de viajes a precios asequibles

madeira, estambul, egipto y túnez. ya no podría pagar el resto de viajes. tampoco me interesa descubrir el toledo romántico ni la extremadura rural

el teléfono ha sonado hace un instante. alguien que pregunta por alguien. se ha confundido, lo siento

pilarín no vive aquí

hoy he ido con mi jefa y el chico de la asesoría a tomar un café. sustituyo a mi jefe, de vacaciones, en ese ritual. y me rompe las tripas

después, uno es un café al cubo

el bar está vacío. tan sólo nosotros y ese tipo del banco. me hace gracia ese tipo. me inquieta también. conduce un coche viejo que aparca de cualquier manera, un passat blanco lleno de mierda. a veces se afeita dentro del coche y se pone la corbata por el camino. me mira como si nos tuviésemos que saludar de un momento a otro

los zapatos de hoy son lotusse de cordones. los lleva sin calcetines. bebe vino y pasa las páginas del periódico sin leerlas. el traje gris brilla. está gastado

me gusta mirar a la gente, por dentro y por fuera