miércoles, 1 de octubre de 2008

todo el día dentro de un escáner. digitalizar un montón de páginas de un libro. una edición facsímil. no son escaneos normales, no. voy con cuidado, retoco mucho, soy meticuloso, obsesivo. así se me pasa el día. bostezo, pero no mucho. no puedo hacer más. lo peor es que ya no quiero hacer más. he aprendido a bajar la cabeza y a obedecer. el animal y su yugo. soy un buen buey

(en las noticias de las seis, una voz anónima da la noticia: valentín roma será el próximo comisario catalán en la bienal de venecia. el año que viene. algo se me retuerce por dentro. abro una ventana de firefox y tecleo su nombre. amplío la información en varios portales de noticias. busco fotos suyas. hasta husmeo en su web personal, llena de chistes muy suyos, negro tinta. ahora se afeita la cabeza. lo sé: la última vez que le vi, estaba en el h&m de portaferrissa y disimulé para no saludar. iba con su novia de siempre. por pepa sé que se ha separado hace poco. pepa insiste en contarme gilipolleces sobre su vida. se ven a menudo porque ella le lleva la contabilidad. pepa tiene en la boca millones de cosas que no me interesan pero no se lo digo, sólo sonrío como un retrasado mental más mientras espero el momento de despedirnos con un beso y un abrazo pequeñito. hace días pensaba en él. incluso hablé de él con virginia, supongo que a santo de el lado oscuro del corazón, una película que no me gustó nada y que a él le encantó. ven, repite conmigo: doce años viajando a la velocidad de la luz en direcciones opuestas)

hojeo el libro que compré el otro día. ha llegado esta tarde. una bolsa de plástico de mrw. cadáveres en bolsas de plástico difíciles de romper. betty se estira. jugamos. ladra. río. sí