sábado, 4 de octubre de 2008

comemos helado cerca de la ciutadella. nos hacemos fotos. begoña ríe. a veces nos cogemos de la mano. parecemos una pareja normal que camina entre otras parejas normales. nos camuflamos. la tarde es fría en barcelona

(el tipo se tambalea delante de mí, entre borracho y dormido. en montcada bifurcació suben unas niñas que fuman. pintadas como putas, miran desafiantes a todo el mundo. ganas de un patadón en la cabeza. unos chulos adolescentes van tras ellas y empiezan a hacer ruido al final del vagón. más patadones. algo se pudre dentro de mí)

(el tipo despierta y empieza a hablarme. entiendo muy poco de lo que dice, pero creo que ha adivinado lo que hay dentro de mí. no sentiría nada haciendo desaparecer esa chusma. habla de empujones a las vías y de un porro más o un porro menos. no sé qué cara poner y me imita, riéndose a continuación. pone cara de polla porque debe ser la cara que pongo yo. la china que está a su lado, la de la enorme ortodoncia y los dientes de plata, mira la escena. es muy bajita y parece subnormal. me la imagino follando con el chino que va a su lado. se cogen de la mano. me siento incómodo, cada vez más. no me quito de la cabeza que ella huele mal)

(el tipo se baja conmigo y yo me despido, caminando rápido. intento no pensar más en él. al salir de la estación, una chica con una minifalda realmente diminuta provoca reacciones animales entre los machos con los que se cruza. ella, visiblemente incómoda, intenta bajarse la falda un poquito más mientras camina. debe tener frío porque hace frío. cruza la carretera con el semáforo en rojo, en un intervalo lento entre coches. se pierde por nostra senyora dels àngels. pronto será de noche. era realmente preciosa)

me pregunto si tanto se me nota el asco que me da el mundo. si es así, por qué hay gente en la que todavía despierto sentimientos de amor y ternura? qué es lo que hace que para ellos sea alguien especial? soy tan enemigo del mundo como me he sentido esta tarde? haciendo lo que hacen las personas normales, marco el teléfono del sr. linares y sí, partido de fútbol a las diez en casa de pol. tercero cuarta, yo vendré cenado, gracias, hasta ahora