viernes, 23 de noviembre de 2007

una camisa blanca con rayitas de verdes y rojos y grises que definen cuadrados de tamaños diferentes. una foto con la misma camisa hace dos años. sostengo otra foto y sonrío. una foto dentro de otra foto. estoy muy moreno y tengo el pelo muy corto. la pared de atrás es blanca. el verano no ha hecho más que empezar y estoy feliz, feliz y gordo

pero hoy es invierno. en otros sitios es verano, pero aquí es invierno. queda mucho para el verano y aquí sólo se piensa en las navidades. ya están puestas las luces de colores y la gente decora los escaparates con papanoeles, bombillitas de bajo voltaje y nieve de poliuretano

en verano, cuando estás de vacaciones, todos los días son iguales. o parecidos. en invierno, no. los días son mejores o peores según en qué lugar de la escalera estén. al menos a mí me pasa. me gustan los jueves. son unos días redondos que te permiten soñar, hacer malabarismos encima de él, rodando por la pista, con la gente aplaudiéndote, mucho mejores que los viernes, en los que el pescado suele estar vendido de antemano. pero el caso es que hoy es viernes y me gusta. tengo ganas de este viernes, de la tarde del viernes. no es un día especial, para nada. pero me gusta, sobre todo, saber que no pasará nada, que ya viene así, arrugadito y sin llorar