sábado, 1 de septiembre de 2007

me esfuerzo en intentar llegar al final de nocilla dream. el libro es una cadena de tonterías más o menos afortunadas, junto a otras francamente risibles. me llama la atención un diagrama al final de la edición en el que salen representados los personajes, los objetos, los sitios y trayectos, ideas y circunstancias que llenan sus doscientas trece páginas. un mapa lleno de símbolos que alguien ha perdido el tiempo en realizar. me sorprendo. creo que es el mapa menos necesario de la historia de los mapas. no creo que nadie pierda el tiempo en ver si michael knight está donde debe estar, por ejemplo

(en la cabeza, una entrevista a fernández mallo en un programa de la televisión pública catalana. cualquiera que no haya leído el libro puede pensar que está ante alguien que marcará el devenir de la literatura mundial. delgado y falto de una ortodoncia como dios manda, el autor habla con soltura de lo que sí y lo que no. con el libro en sus páginas finales, yo mejor no digo nada)