miércoles, 13 de julio de 2011

(sueño que estoy en can tunis, en un sitio que no conozco, la casa de los comunistas. voy hasta allí con alguien a quien conozco de vista pero en el sueño es diferente, tiene dos cuerpos, el que conozco no habla, sólo camina y asiente con un gesto, el otro es más gordo, calvo, con una frente ancha y roja, huesuda, animal, él lleva la voz cantante, caminan muy juntos, parecen siameses, pienso, no sé qué estoy haciendo allí, ese tío es periodista)

(la casa es sucia por dentro, llena de pancartas amontonadas en el suelo, manchas de pintura, botes vacíos. en una habitación juegan unos niños con batas blancas, pijamas de hospital, una niña se me acerca y me toma de la mano, es para ti, dice el periodista que habla, el otro asiente, no entiendo, respondo, te la puedes quedar, la niña me abraza y me besa en las mejillas, tiene los ojos grandes y oscuros, tiene los ojos de lourdes)

(la niña y yo jugamos, siento que soy feliz hasta que empieza a llorar, le estoy haciendo daño, no quería, sí, pero lo hiciste, recrimina el periodista, la niña me señala su espalda, abro un poco la bata y allí, a la altura de las caderas la piel es muy fina, es una gran cicatriz de color rosa brillante, se rompe sólo pasando el dedo por encima, huesos blancos, vértebras, le cuelgan las caderas y las piernas, sangra, no se mueve, sólo llora y se ahoga, grito por un médico mientras los periodistas se ríen y suena el despertador)