jueves, 13 de mayo de 2010

los sindicatos hablan de huelga general, pero sólo un poco, como sin atreverse a llamar a las cosas por su nombre. el trozo de calle en el que trabajo huele a aguas fecales porque hay una tubería rota que nadie pretende arreglar. el agua forma un río pestilente calle abajo desde hace días, mañana es viernes y hoy llovizna. leo algo de richard serra en el periódico. me gusta richard serra porque me gusta el metal que explora el vacío y el equilibrio, como invitándote a permanecer junto a él. pienso en carreteras que no llevan a ninguna parte y en aviones que se caen aquí y allá. pienso en las vacaciones en menorca junto a daniel y ben howe y vuelvo a pensar en esos aviones que caen, en un continuo de tiempo que atraviesa todos los desiertos. cada vez que me ducho me da por imaginar que la caldera estalla, así que termino haciéndolo con agua fría y el corazón rápido, sin apenas jabón, como si eso pudiera salvarme de algo. ahora saldré un rato; creo que me vendrá bien descansar y, no sé, comprar tabaco