miércoles, 25 de julio de 2007

el médico me mira con severidad, frío detrás de sus ojos azules. no he seguido el tratamiento, la enfermedad remitirá sola, exactamente igual que la última vez, asumo toda responsabilidad en el caso de que suceda cualquier cosa, etcétera. llevo mi discurso preparado. se queda con una fotocopia del resultado de las biopsias para que nadie le pueda buscar las cosquillas. me habla del megacolon tóxico, una posible consecuencia en el caso de que la enfermedad se agrave. las enfermeras, la de siempre y una que se ha acercado a escuchar, me miran. no puedo saber qué piensan. me da igual. todo me da igual. recojo mis papeles y les deseo a todos unas felices vacaciones

al salir del edificio me siento extrañamente contento. tengo la cabeza en otro lugar y el otro lugar en tierra de nadie